Mi lista de blogs

miércoles, 11 de mayo de 2016

Danza y canto masai (África)

¡Kunjhani!

¡Esto va viento en popa!

Estoy muy contenta de ver el funcionamiento del blog, la verdad es que me está aportando mucha información que no sabía y uno de mis sueños a día de hoy, después de leer las publicaciones de mis compañeros y compañeras de proyecto, es poder viajar y conocer más profundamente todos los países.

Esta semana estamos trabajando las actividades tradicionales de cada país y me hace muchísima ilusión poder explicar y compartir una de las danzas que se baila en la tribu de la que formo parte.
Me refiero a la "Danza y Canto Masai" que tiene como objetivo emparejar a futuras parejas y unirlas en matrimonio.

En realidad, nuestra vida cultural está llena de celebraciones y lo que más me gusta es poder gozar de ellas con mis hermanas y primas.

Estas danzas se inician por la noche a la luz de la hoguera; se preparan en círculo y las mujeres comienzan a moverse cadenciosamente. A continuación, los hombres de la tribu se reúnen en grupos y empiezan a saltar por turnos mientras el resto de los grupos canta canciones para impresionar a las mujeres que se mueven al compás de la danza, golpeando sus hermosos y pesados collares contra sus hombros. Después, de uno en uno, los guerreros masai se sitúan en el centro y dan unos espectaculares e impresionantes saltos verticales (cuanto más salte y más alto llegue un hombre, estará en una mejor condición física y mostrará a las mujeres del poblado que será un buen padre para sus hijos y un buen defensor de la familia ante cualquier peligro que se pueda presentar). A partir de la observación de los saltos de cada uno de los hombres masai, las mujeres van eligiendo a sus futuros maridos dependiendo de la altura que hayan logrado alcanzar saltando.

A mi me quedan dos años para poder formar parte de esta danza que he explicado ya que tendré que casarme con un chico de mi tribu para poder formar una familia.


Ya sabéis que estáis todos invitados a presenciar una danza masai. Para mi sería un auténtico placer poder enseñaros mi cultura y mis tradiciones al completo (estoy segura que algunas de ellas os impactarían ya que como voy observando, son totalmente diferente a las vuestras; Pero precisamente ahí está la magia de este proyecto que tanto estoy gozando con todos mis compañeros y compañeras).

Seguidamente os dejo algunas fotos y un vídeo para que os hagáis a la idea de nuestra tradición.


¡Un abrazo enorme!











Fuentes: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario