Mi lista de blogs

viernes, 20 de mayo de 2016

Ni uno menos (China)


Qué pena que ésta sea la última actividad que vayamos a realizar, la verdad es que me está encantando la experiencia. Espero que se realice este proyecto más años porque sin duda es genial e igual que este año he podido disfrutar yo de ella, me gustaría que pudiesen hacer lo mismo otros compañeros y compañeras.

La siguiente actividad me parece muy interesante y estoy encantada de llevarla a cabo ya que el cine me parece fabuloso y me encanta.

La película de la que voy a hablar es ‘Ni uno menos’ de 1999. Nos habla de Wei Minzhi, una niña de 13 años. Ella vive en un pueblo de la montaña y el alcalde la obliga a sustituir a su profesor. Si consigue que ninguno de los niños del colegio abandone las clases, le pagarán su salario. Pero uno de ellos se va a la ciudad más cercana a buscar trabajo; ¿Qué creéis que hará Wei Minzhi para que el niño regrese? No os voy a contar nada más de la película porque prefiero que lo averigüéis vosotros mismos.

Decir también que ésta película ha ganado muchos premios, uno de ellos es el Gallo de Oro. Una de las cosas que más me llama la atención es lo poco que saben los niños y niñas del pueblo y que tan pequeños vayan a trabajar, a pesar de que represente la educación de hace muchos años, me sorprende y me da mucha pena que los niños trabajen tan pronto.

Una de las cosas más curiosas, es que los actores y actrices, la mayoría de ellos no son profesionales y sinceramente, pienso que para no serlo lo hacen realmente bien.

A continuación os adjunto el tráiler de la película y algunas imágenes:









No hay comentarios:

Publicar un comentario