Mi lista de blogs

jueves, 5 de mayo de 2016

Recetas hawaianas

¡Hello!


Hoy pretendo enseñaros como elaborar dos platos típicos de Hawaii como son Loco Moco y el Poke. Deciros también que la gastronomía de Hawaii moderna es una fusión de muchas cocinas llevadas al archipiélago por inmigrantes de diversas etnias; especialmente de origen estadounidense, chino, filipino, japonés, coreano y portugués, incluyendo ingrediente vegetales y animales importados de todo el mundo.







LOCO MOCO


En primer lugar, el Loco Moco decir que es un plato típico de la cocina de Hawaii. Existen diversas preparaciones de este plato, pero el loco moco auténtico consiste de arroz blanco cubierto con una hamburguesa, un huevo frito, y salsa marrón. Las variaciones pueden incluir bacon, jamón, Spam, cerdo kalua, Linguiça, ternera teriyaki, pollo teriyaki, mahi-mahi, gambas, ostras y otras carnes. 

El plato posee mucha popularidad en Hawaii.


A continuación os dejaré una lista con cada uno de los ingredientes:



500 gr. de carne picada

Un cuarto de taza de cebolla picada
Sal
Pimienta
1 lata de caldo de carne
Salsa inglesa
Una cucharada de mantequilla
2 huevos
Arroz blanco
Aceite de oliva
Lechuga
Tomates cherry


La mayoría de los ingredientes se utilizarán al gusto del consumidor.

A diferencia de mis compañeros yo mismo explicaré como se elabora este plato en vez de mandar un vídeo.


Lo primero que debemos hacer es preparar las hamburguesas. Para ello mezclamos la carne y la cebolla bien picada o rallada en un bol. Salpimentamos y removemos con las manos, dando la forma de la típica hamburguesa, con el grosor deseado.



A continuación, echamos un poco de mantequilla en una sartén y hacemos la carne, dorándola por ambos lados, hasta que esté en su punto. Cuando estén hechas, retiramos del fuego y reservamos.



A continuación preparamos la salsa. 

Para ello, utilizamos los restos de la sartén en la que hemos hecho las hamburguesas. Añadimos el caldo y lo ponemos todo a fuego medio, hasta que comience a hervir. Entonces bajamos el fuego y añadimos la salsa inglesa o Worcestershire. Removemos y dejamos que la salsa vaya espesando. Si es necesario, podemos echar un poco de harina, dándolo vueltas sin parar. Transcurridos unos cinco minutos, retiramos del fuego y reservamos.


Seguidamente freímos los huevos en abundante aceite de oliva y hacemos el arroz blanco, que preferiblemente tiene que ser de grano medio.



Ya solo nos queda llevarlo al plato. Para ello ponemos una cama de arroz blanco, colocamos la hamburguesa encima y vertemos la salsa que hemos preparado. Ponemos el huevo a un lado y podemos acompañar el plato con un poco de lechuga y tomates cherry, al gusto.



¡Delicioso!














POKE


En segundo lugar, el Poke es una especialidad local que originalmente implicaba conservar el pescado crudo con sal marina y frotarlo (lomi) con condimentos o cortarlo en trocitos. Tradicionalmente se empleaban condimentos hechos de alga, nuez de kukui y sal marina. Desde el primer contacto con las culturas occidentales y asiáticas es frecuente añadirles cebolleta, pimentón y salsa de soja.


A continuación dejaré una lista de los ingredientes de este plato:



1/4 de kilo de atún crudo, picado en cubitos

1 diente de ajo finamente picado
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1/2 cebolla en juliana
1/4 taza de salsa de soya, o a gusto
1 cucharada de aceite de sésamo
1/2 cucharadita de salsa sriracha


Su elaboración es muy sencilla, por lo que no necesitaríamos vídeo.



Mezclar todos los ingredientes, y refrigerar 30 minutos.



Servir con palitos o mondadientes (o sobre galletas, o lo que dicte el entendimiento).



Simple y rico.












¡Espero que os sea de ayuda esta información y os haya gustado!



Fuentes:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gastronom%25C3%25ADa_de_Haw%C3%A1i
http://www.loquecomemos.com/recetas/poke-una-especie-de-ceviche-hawaiano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario