Mi lista de blogs

jueves, 12 de mayo de 2016

Fiesta de los faroles (China)



¡Hola!


Cada día estoy más feliz de poder participar en este proyecto y cada vez me gusta más las actividades que se nos proponen. Tengo muchas ganas de ser un poco más mayor y poder visitar los lugares de origen de mis compañeros del blog, espero que a ellos les esté gustando tanto China como a mi sus respectivos países.


La actividad que se nos ha propuesto para esta semana es hablar sobre nuestras tradiciones, y la que yo he elegido de mi país es sin duda mi favorita, la fiesta de los faroles.


La fiesta de los faroles se celebra el día 15 de nuestro primer mes lunar, que sería para vosotros sobre los meses de febrero y marzo. Lo que esta celebración festeja es el final del año nuevo chino, que es el festival, de la primavera. En este día hacemos la danza del dragón de las linternas, la danza del león, la danza del bote de tierra. Pero sin duda lo mejor viene por la noche; tiran fuegos artificiales y tanto casas como calles se llenan de faroles chinos, dejando la ciudad preciosa. Los faroles pueden ser de muchos colores, formas y tamaños,pero como dice mi madre, "el de toda la vida es el globo rojo". También dependiendo del animal zodiaco de ese año se hacen faroles de su forma. Antes estos faroles siempre se hacían de seda pero ahora también papel. Los dueños de estos escriben de acertijos que clavan en los faroles y quien lo acierte se lleva un pequeño regalo.


La comida típica de esta fiesta son las bolas de arroz glutinoso rellenas de dulce o carne, yo sin duda me quedo con las bolas dulces.


Hay una historia que cuenta sobre un hombre que alcanzó un ave del Dios Celestial, el cual se enfadó y quiso quemar el pueblo, pero su hija para evitarlo enseñó a sus residentes la pirotecnia y a crear los globos rojos para que su padre creyese que había fuego.


Espero que os haya gustado mi fiesta favorita, os dejo unas fotos:






















Y por último os dejo un vídeo para que apreciéis de mejor forma esta maravillosa fiesta, un abrazo chic@s!





Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario