Mi lista de blogs

lunes, 16 de mayo de 2016

Festival de Yabun (Australia)

¡Hola chicos y chicas!

Me ha encantado que el proyecto nos hiciera poner en común nuestras fiestas tradicionales más populares,y sobretodo, también me han parecido fascinantes vuestras celebraciones. Son muy pero que muy interesantes, y no sabéis lo que me encantaría acudir a cada una de ellas.

Sin más dilación, os mostraré un acto muy simbólico en mi ciudad.

La fiesta la llamamos como el Festival de Yabun, y se realiza en el mes de enero. Ahora os explicaré en qué consiste.

Yabun es el festival indígena más largo que se realiza en un día solamente en Australia. Atrae a una audiencia de 10.000 y 15.000 personas en este día. Es uno de los eventos musicales indígenas más importantes del país, que refleja la riqueza del talento creativo indígena. 

Incluye algunos de los mejores actos de música aborigen y de los habitantes de las Islas del Estrecho de Torres en todo el país, ejecutada por artistas consagrados y también emergentes en la escena musical.

Yabun también ofrece un programa cultural actual e informativo, con debates y charlas de algunos de los líderes, académicos, o políticos más destacados.

Os dejo por aquí un vídeo donde lo entenderéis mejor.


¡Un abrazo muy fuerte para todos/as!


Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario