Mi lista de blogs

lunes, 16 de mayo de 2016

La Tomatina (España)

¡Buenas a todos!

Acabo de leer todas vuestras entradas del blog y me han parecido fascinantes, cada una tiene su encanto y después de ver algunos vídeos sobre vuestras fiestas, no hay nada más que me apetezca que ir a cada una de ellas.

No voy a ser menos y os voy a enseñar mis dos preferidas fiestas tradicionales.

Se que España, es generalmente conocida por su gran cantidad de diversos actos populares, pero para mi gusto, debo destacar: "La tomatina" y "El carnaval".

En primer lugar, pasaré a describir "La Tomatina".

"La Tomatina" es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol. Se celebra el último mes de agosto, dentro de la semana de fiestas de Buñol y consiste en que los participantes se arrojen tomates a otros. también coincide con la fiesta del santo patrón de la ciudad que se celebra en el transcurso de una semana, en la que tienen lugar diferentes actividades y tradiciones 

Las calles se llenan de tomates, en la plaza del pueblo, se estará haciendo una gran paella para los participantes, y así, se llevará a cabo esta fiesta, os muestro una pequeña parte para que lo podáis ver por vosotros mismos...






Por último os explicaré mi segunda fiesta tradicional preferida: el carnaval de Tenerife.

Junto el Carnaval de Cádiz y el de Águilas (Murcia), es la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en España. Es reconocido como el segundo carnaval más popular conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro.

Miles de personas salen a la calle cada año durante una semana y el turismo se incrementa a gran escala. Los desfiles de calle, van acompañados de muchísimas bandas de música, mientras que las personas que van disfrazadas bailan mientras exponen a los espectadores sus trajes, Os dejo unas fotos para que lo veáis.






Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario